[responsivevoice voice=»Spanish Female» buttontext=»Pulse aquí para escuchar el artículo»]
¿Cómo cuidar la batería de los coches eléctricos?
Hoy en día es muy común el uso de los vehículos eléctricos o híbridos, ya que ha aumentado el conocimiento sobre ellos. La realidad es que su demanda es mayor por el avance de zonas de bajas emisiones y los progresos mundiales en temas de eficiencia energética.
Una de sus ventajas más interesantes es su recarga eléctrica. ¿Sabías qué la recarga de un vehículo eléctrico es más económica que la recarga de gasolina en los coches tradicionales? Por ejemplo, si recorremos 100km para llegar a casa con el coche eléctrico, estaríamos consumiendo aproximadamente 13 kWh. Mientras que el mismo recorrido con un coche tradicional, podría significar un consumo de 45 kWh. Una diferencia notable de energía y dinero.
Durante el periodo 2021 – 2023, la Comisión Europea concederá ayudas para fomentar el uso de este tipo de vehículos, hasta 3.000 millones de euros. El objetivo planteado como proyecto estratégico por la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) es impulsar la cadena de valor transformadora y ecológica de este producto. Además, ayudará a promover un desarrollo verde y digital.
Consejos para optimizar la batería de tu coche eléctrico
De cara a mantener nuestro coche eléctrico en las mejores condiciones, podemos aprender la mejor manera para conseguir una vida útil de la batería más larga. Si entre tus planes entra comprar uno de estos vehículos, o ya tienes uno, te damos cinco recomendaciones sobre cómo optimizar su recarga:
- Evita aparcar tu coche por mucho tiempo bajo el sol. Es un hecho que, con la llegada del verano, siempre estamos en búsqueda de sombra ante espacios abiertos, para no morir derretidos. Lo cierto es que, su exposición prolongada al sol puede ocasionar el deterioro prematuro de la batería.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=»Spanish Female» buttontext=»Pulse aquí para seguir escuchando»]
- Dejar el coche en “0” batería o sobrecargarlo. A largo plazo podría significar la deficiencia o desgaste de los iones de litio de la batería. Lo más recomendable es su uso entre un 20% y 80%. Si el modelo de coche lo permite, podéis configurar alarmas para tal fin.
- Usa las recargas rápidas solo cuando sean necesarias. Planifícalas y reducirás su uso.
- Conduce con tranquilidad, sin cambios bruscos de velocidad. Te ahorras batería y kilómetros de autonomía.
- Utiliza los puntos de recarga lenta y con aparcamiento como los que ofrece Prime Energy. Estos puntos instalados acorde a las necesidades del vehículo, se adaptan perfectamente a su recarga ideal.
Apuesta por la movilidad sostenible con Prime Energy
Una gran comodidad sería llegar a casa, enchufar el coche y que tu parking también sea tu surtidor. Con las recargas en viviendas privadas con garaje o en comunidades con parking esto es posible. Prime Energy, Colaborador Oficial de Iberdrola, cuenta con un equipo calificado que te asesorará y apoyará en todo el proceso, apegado a las normativas vigentes.
Si te interesa, te invitamos a contactarnos para un estudio de viabilidad y presupuesto para la instalación de tu punto de recarga en nuestra web Enchufamos tu coche.
[/responsivevoice]
2 comentarios