[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para escuchar el artículo”]
Todo lo que necesitas saber para soportar bajas temperaturas con un coche eléctrico
Cuando llega la época invernal estamos acostumbrados a lidiar con las heladas, pero qué pasa si tienes un coche eléctrico. Las bajas temperaturas extremas pueden disminuir la autonomía, pero no quiere decir que sea un problema si llevamos a cabo determinados hábitos rutinarios.
Por lo tanto, durante los meses de clima extremo el consumo final se ve afectado. Además del consumo de mantener la batería en una temperatura óptima, hay que añadir la climatización interna. ¡Aunque no hay que alarmarse! Nosotros te ofrecemos la solución.
¿Qué pautas llevar a cabo para mantener una mayor autonomía?
Con el fin de preservar la longevidad de las baterías, lo mejor es no dejarla bajo mínimos (20%). Este porcentaje puede ir destinado a la refrigeración para la recarga.
Luego, otro punto que hay que tener en cuenta es la carga en caliente. Una vez haya terminado la conducción es mejor cargar el vehículo, esto es así porque la propia temperatura de la batería se encuentra en el rango bueno de funcionamiento. Así el rendimiento de carga es más eficiente. Este punto es muy importante tenerlo en cuenta porque según la afirmación del departamento de ingeniería de grandes marcas, como SEAT, el frío afecta por los efectos electroquímicos del interior de las celdas de ión – litio.
Si es viable, sería bueno realizar el proceso de carga en interior. Así el sistema de refrigeración de la batería tendrá que realizar menos esfuerzos. De esta manera, el tiempo de carga y la necesidad de energía para mantener esa temperatura se verán reducidos.
También es importante programar la carga para que termine cuando vayamos a montar en el coche. Gracias a la programación, el interior del coche tendrá una temperatura adecuada si no tendríamos que poner la climatización al máximo y gastaría más energía. La parte positiva de esto es que la energía no vendrá de la batería sino de la red de carga. El objetivo final es que la autonomía no se vea afectada.
Otros aspectos a tener en cuenta
Si existe la posibilidad de tener asientos calefactables sería muy beneficioso puesto que consumiría menos energía. Y además, notaríamos el calor más rápido en el cuerpo.
Cuando se producen heladas lo mejor es tocar el cable de carga para desenchufarlo, así evitaremos que éste o el conector estén helados.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para seguir escuchando”]
Por último, cuando tenemos pensado realizar un viaje largo es importante tener información acerca de las predicciones o avisos meteorológicos. Puesto que, en sucesos como Filomena de 2021, la autonomía se puede ver reducida hasta un 30%. También, planificar tus cargas durante el viaje, estudiar bien la ruta y los puntos de recarga disponibles.
Alternativa real de movilidad
En la última década, la compra de vehículos eléctricos se ha convertido en la primera opción para muchas familias. La situación se ha complicado debido a las etiquetas medioambientales que te restringen el acceso al centro de algunas ciudades.
El objetivo de los gobiernos es reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera. No existe discusión de que el coche eléctrico es respetuoso con el medioambiente.
Por lo tanto, con un vehículo eléctrico no contaminarás y podrás llegar a cualquier parte. ¿A qué esperas?
[/responsivevoice]