[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para escuchar el artículo”]
La aerotermia, unida a la instalación de placas solares, te permitirá cubrir tus necesidades térmicas y eléctricas
Las energías renovables presentan muchas ventajas por separado. Pero si además las combinamos, los beneficios para el usuario se multiplican. Como ocurre con la combinación de aerotermia y fotovoltaica.
Por un lado, la aerotermia se trata de una energía cada vez más importante y más utilizada en el mundo de la climatización. Por otro, la energía solar fotovoltaica, tiene una gran aceptación entre los usuarios para generar energía en viviendas, comunidades de vecinos o industrias. Por tanto, ¿por qué no unir ambas tecnologías?
¿Cómo funciona este sistema híbrido?
Los equipos de aerotermia son sistemas muy eficientes que producen agua caliente, refrigeración en verano y calefacción en invierno. Constan de bombas de calor que extraen energía del aire exterior para convertirla en calefacción, aire acondicionado o agua caliente sanitaria (ACS).
Estos sistemas se pueden abastecer con energía solar fotovoltaica, para ello basta con tener una instalación de paneles solares que produzca la suficiente energía para todo. De esta manera, se minimiza el consumo y se optimiza el ahorro. En estos casos, los equipos de aerotermia incorporan un sistema de regulación conectado con los paneles solares para aprovechar los momentos en que las placas generan más electricidad de la que se está consumiendo para calentar agua y almacenarla para uso posterior.
En definitiva, combinar ambos sistemas es la decisión más inteligente y eficiente, teniendo en cuenta que, según estudios, los españoles dedicamos un 62% de la energía que consumimos a calefacción y agua caliente, mientras que el resto lo dedicamos a iluminación y electrodomésticos.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para seguir escuchando”]
Ventajas de combinar fotovoltaica y aerotermia
La unión de una instalación solar y de una instalación de aerotermia se trata de la combinación perfecta por varias razones:
- Al unir ambos sistemas, la aerotermia se convierte en una energía 100% renovable. Un sistema de aerotermia independiente no es completamente renovable porque la bomba de calor necesita algo de electricidad para funcionar. Sin embargo, al trabajar con un sistema fotovoltaico, se elimina completamente el consumo eléctrico.
- Posibilidad de almacenamiento del excedente de producción fotovoltaica en forma de calor.
- También existe la posibilidad de verter a la red los excedentes de energía.
- La combinación de fotovoltaica y aerotermia cubre casi al completo las necesidades energéticas de una vivienda común.
- Son sistemas limpios y seguros, que apenas requieren mantenimiento.
Nosotros nos encargamos de tu instalación
En Prime Energy, Colaborador Oficial de Iberdrola, tenemos las soluciones energéticas que necesitas para tu vivienda, empresa o comunidad de vecinos.
Ponemos a tu disposición un servicio de atención online donde uno de nuestros agentes te atenderá en directo y podrás resolver todas tus dudas acerca de las instalaciones. Te indicará, además, el proceso a seguir para comenzar a realizar un estudio en función de tu consumo energético.
Haz clic en el siguiente botón:
[/responsivevoice]
4 comentarios