[responsivevoice voice=»Spanish Female» buttontext=»Pulse aquí para escuchar el artículo»]
Las mejores opciones para mantener tu hogar cálido al menor coste
Se acerca la temporada de invierno, y con ello el frío que se asoma imperante en la ciudad. También se acerca el momento de empezar a preocuparnos en cómo mantener nuestro hogar caliente, sin abusar de la calefacción.
Realmente, durante esta época la calefacción es el gasto más significativo de la factura de la luz o gas; ya que puede representar el 47% del consumo del hogar. Por eso, hoy te damos algunos consejos útiles de cómo ahorrar en tu factura de electricidad o gas:
- No subir el termostato a altas temperaturas, ya que puede aumentar significativamente los gastos en la factura eléctrica. En este caso, con 21 grados en el ambiente será suficiente para mantener un espacio agradable. Aumentar un grado de temperatura supone un gasto de un 7% más.
- Programar los termostatos con el fin de que caliente el ambiente en las horas que más se necesite. Se recomienda colocar una hora específica de apagado en la noche, con el fin de generar calor y que mantenga el ambiente caliente al dormir.
- Durante el día, aprovechar la luz del Sol subiendo las persianas y disfrutando del calor natural de las radiaciones solares.
El aislamiento térmico en el hogar: un aliado contra el frío
Tener tu hogar bien aislado del exterior es un factor importante para mantenerlo cálido. Por esta razón, contar con un aislamiento térmico correcto, es la mejor opción a largo plazo para ahorrar energía.
Las edificaciones nuevas cuentan con mayor aislamiento que las antiguas. Algunos aspectos de un buen aislamiento en el hogar son: contar con ventanas de doble cristal, pisos y persianas de madera o alfombras.
Otra acción sencilla para realizar en el hogar es asegurarse de que no hay ningún espacio en ella donde se escape el aire. Por ejemplo, el frío suele entrar por dentro de las rendijas entre la puerta y el suelo; esto se puede solucionar fácilmente comprando alguna pieza de goma que selle las fugas. Esta simple acción permitiría optimizar el calor dentro del hogar hasta 5%.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=»Spanish Female» buttontext=»Pulse aquí para seguir escuchando»]
Súmate al autoconsumo sostenible: aerotermia y fotovoltaica la combinación más eficiente
La aerotermia es la mejor opción de inversión para ahorrar considerablemente en tu factura de electricidad este invierno y contribuir con el medio ambiente generando energía limpia. Esta bomba de calor, es capaz de calentar el agua y climatizar el ambiente a frio/calor, permitiendo un ahorro de hasta el 75% de consumo. Es una alternativa con muchos beneficios frente a las energías convencionales.
Los paneles solares son otra opción eficiente para el ahorro. Su instalación es sencilla y no es costosa, ya que la inversión se recupera rápidamente. Aprovecha el Sol, que es un recurso inagotable, para generar y producir tu propia energía.
Al instalar estos dos sistemas en tu vivienda, garantizas un consumo 100% sostenible. Y dependiendo del tipo de instalación fotovoltaica y del sistema de aerotermia, no tendrás que preocuparte por tu factura de luz o gas.
En Prime Energy, Colaborador Oficial de Iberdrola, contamos con profesionales dispuestos a asesorarte para la instalación de paneles solares y aerotermia. Calcula tu instalación fotovoltaica y empieza a ahorrar en tu factura de luz.
¡Por un invierno cálido y sostenible!
[/responsivevoice]