[responsivevoice voice=»Spanish Female» buttontext=»Pulse aquí para escuchar el artículo»]
Un elemento muy presente en todas nuestras instalaciones fotovoltaicas
Las energías renovables están tocando las puertas del presente y dejando el futuro a la vuelta de la esquina. Si aún no estas generando tu propia energía con paneles solares estás desaprovechando una oportunidad única de disponer de una fuente de energía sostenible, inagotable y que garantiza tu ahorro.
Al sumarte a la revolución energética con la instalación de paneles solares, podrás contar con un sistema de monitorización que te permitirá gestionar la energía de forma más eficiente. Recuerda que eres o serás el dueño de tu propia energía, por lo tanto, disponer de un sistema de monitorización es la mejor forma para poder ver durante las 24 horas del día los datos de tu instalación solar.
¿Qué es y en qué consiste un sistema de monitorización?
Se trata de un sistema conectado a la instalación solar que registra los datos de producción energética en todo momento por medio del inversor.
La información se obtiene a través de un dispositivo que se conecta al cuadro eléctrico. Éste recolecta y envía la información por wifi a un sistema informático integrado en una aplicación (app), permitiendo su acceso mediante un ordenador, tablet o dispositivo móvil. La aplicación permite ver en tiempo real todos los datos sobre tu producción fotovoltaica, consumo energético, vertido, etc.
¿Qué información nos ofrece la aplicación?
Cada marca tiene distintas formas de mostrar los datos de consumo. Sin embargo, la mayoría muestra información similar:
- Datos en tiempo real de la cantidad de energía solar que se genera.
- Historial e informes de la producción energética.
- Notificaciones ante algún desperfecto en la instalación.
- Aviso sobre el rendimiento de la instalación ante días lluviosos o nublados.
- Estimación total del ahorro económico por día, mes y año.
- Registro sostenible que muestra la disminución total de CO2.
- Mucho más.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=»Spanish Female» buttontext=»Pulse aquí para seguir escuchando»]
¿Qué tipos de monitorización existen?
La mayoría de las instalaciones fotovoltaicas cuentan con un sistema de monitorización proporcionado por las marcas de los inversores o los instaladores. Estos sistemas son ideales para el autoconsumo particular. No obstante, para instalaciones de mayor escala como son las Comunidades de Propietarios o Comunidades Solares, es conveniente adquirir un sistema de monitorización más avanzado y personalizado, con el fin de obtener un máximo rendimiento.
Optimiza al máximo tu energía
Una de sus mayores ventajas es que puedes ver y gestionar en todo momento la información de tu instalación puesto que la aplicación es capaz darnos consejos personalizados: qué acciones son más eficientes para ahorrar, cuál es la potencia, etc. Todo esto en base al análisis de nuestro consumo.
Siempre podrás estar informado de todo lo que ocurre con la energía que producen tus paneles solares. Será un gran aliado para tomar las mejores decisiones energéticas y permitirá, entre otras cosas, un mayor ahorro en la factura eléctrica.
En Prime Energy, Colaborador Oficial de Iberdrola, tenemos un objetivo claro: #ClientesFelices. Podrás contar con la ayuda de nuestro departamento de Post-Venta, dispuesto a resolver todas tus consultas o posibles inconvenientes. Además, podrán ayudarte a sacar el mayor provecho a tu instalación fotovoltaica por medio de nuestro sistema de monitorización.
¡El control de tu energía está en tus manos!
[/responsivevoice]