[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para escuchar el artículo”]
Llega junio y con él las altas temperaturas de verano. Tenemos la solución para que no pases más calor en casa. ¡Nosotros nos encargamos!
Smart Clima: aire acondicionado
Este verano disfruta de la mejor temperatura y de un aire limpio en tu hogar gracias a Smart Clima. Te ofrecemos equipos altamente eficientes que purifican y regulan el aire. Nosotros nos encargamos de asesorarte, de elegir el modelo y marca que mejor se adaptan a tus necesidades y de instalarlo en tu hogar.
Disfrutarás de la calidad y el ahorro de cualquiera de nuestros modelos de aire acondicionado. Todos ellos con wifi incorporado para que puedas controlar el aire desde tu móvil, tres meses de garantía total y al mejor precio.
Instalación estándar o adicional
Al contratar aire acondicionado de Smart Clima se puede escoger entre dos opciones de instalación: la estándar o la adicional.
La instalación estándar del equipo de aire acondicionado incluye:
- Retirada y reciclaje del anterior equipo de aire acondicionado, en caso de que exista.
- Instalación del nuevo aire acondicionado en el mismo lugar que la unidad sustituida.
- Conexionado de las unidades internas y externas.
- Puesta en marcha de los equipos de aire acondicionado.
La instalación adicional comprende las intervenciones no incluidas explícitamente en la instalación estándar. Incluye, entre otras:
- Albañilería, permisos o mediciones adicionales.
- Remodelaciones, mejoras o cambios de ubicación de elementos de la instalación.
El técnico responsable se encargará de realizar un presupuesto previo a la instalación adicional que tendrá que ser aprobado por el cliente.
¿Dónde instalar el aire acondicionado?
La ubicación del aire acondicionado es muy importante. Nosotros nos encargamos de hacer un estudio personalizado para determinar cuál será la mejor ubicación. Tendremos en cuenta las características de tu vivienda, la disposición del espacio y las habitaciones en las que pasas más tiempo.
La unidad exterior necesita ubicarse en un lugar que disponga de buena ventilación. Debemos escoger un sitio seguro y que se encuentre a una distancia óptima de las unidades interiores.
Por lo general, la unidad interior suele colocarse en la habitación principal y en el salón, los lugares donde se pasa más tiempo. Pero también es posible colocar una unidad en cada estancia para regular la temperatura de todas las habitaciones.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para seguir escuchando”]
¿A qué temperatura se debe programar el aire acondicionado?
La temperatura recomendada suele oscilar entre los 22 y los 25 centígrados. Si la humedad aumenta, se deberá reducir la temperatura para no modificar la sensación térmica.
Es importante no programar una temperatura con una diferencia de más de 12 grados con la temperatura exterior, ya que esto aumentará el consumo de energía en un 8% por cada grado que sobrepase esos doce grados de diferencia.
Una confusión muy común acerca del funcionamiento del aire acondicionado es pensar que el aire que expulsa saldrá a la temperatura marcada en el mando que lo controla. Sin embargo, los grados que se marcan en el mando son los que indican la temperatura a la que deseamos que esté la habitación. Una vez se alcance la temperatura marcada, el aire se detendrá. En el momento en el que la temperatura varíe, el aire se volverá a poner en marcha.
¿Qué mantenimiento necesita un aire acondicionado?
Debemos mantener el aire acondicionado lo más limpio posible para evitar respirar aire cargado de polvo y suciedad. Además, cuanto más limpio esté, más durará el aparato.
Se recomienda que al menos una vez al año, antes de encenderlo, se limpien bien los filtros. Para ello debes sacar la tapa del equipo, desmontar los filtros y quitarles todos los restos de suciedad que puedan tener acumulados.
En el caso de una limpieza más a fondo, sí es recomendable contar con servicios profesionales.
[/responsivevoice]